Hoy salía publicado en los principales periódicos canarios el bando del Ayuntamiento de San Bartolomé de Tirajana, en Gran Canaria, que como extensión a su Ordenanza Municipal de Protección contra la Contaminación Acústica, informaba de la obligatoriedad de que todos los locales que desarrollen actividades musicales o espectáculos, instalen un limitador-registrador, que transmita vía telemática los datos acústicos recogidos en tiempo real.

Todos los locales obligados a cumplir con esta normativa, tendrán de plazo hasta el pÅ•oximo 16 de Agosto del presente año para obtener la preceptiva licencia de funcionamiento o, en su defecto, haber cumplimentado el trámite de comunicación previa.

Con estas medidas, el Ayuntamiento de San Bartolomé de Tirajana se asegura una férrea monitorización y control de la actividad acústica de todos los locales del municipio. Los datos obtenidos por los limitadores-registradores, podrán ser consultados por su personal, accediendo a través del banner de Sistemas Ambientales Canarios situado en la intranet de la web del ayuntamiento, a una plataforma que SAC, en colaboración con el ElRuido.com ha puesto a su disposición.

Enlaces relacionados:

Ordenanza Municipal de Protección contra la Contaminación Acústica

Decreto 86/2013 , de 1 de Agosto, Reglamento de Actividades clasificadas y Espectáculos Públicos

Imagen: Periódico Canarias7

Comentarios
Escribe tu comentario