Los agentes de la Policía Local de Tías reciben durante estos días un curso de formación sobre conceptos básicos de acústica y toma de mediciones con un sonómetro, al objeto de conocer la metodología para poder llevar a cabo de forma correcta las mediciones de ruido en comercios, viviendas o en la propia vía pública.

La formación teórica de 25 horas incluye jornadas prácticas de evaluación del nivel del ruido y confección de informes o actas de denuncia, si es necesario. Gracias a este curso, impartido por Sistemas Ambientales Canarios a través de la Academia Canaria de Seguridad, los agentes estarán capacitados para realizar las acciones adecuadas de cara a ofrecer niveles óptimos de sonido, realizar informes correspondientes con una recogida de datos correcta y minuciosa y arbitrar las medidas oportunas para evitar la contaminación acústica en el municipio.
Asimismo, los agentes realizarán mediciones reales con sonómetros, fundamentalmente en la vía pública, y valorarán los resultados en función del reglamento en vigor.

El alcalde de Tías, Pancho Hernández, ha valorado “el interés y la implicación de los policías locales de nuestro municipio que están continuamente formándose y reciclándose con el objetivo de ampliar su radio de acción y mejorar el servicio que se presta al ciudadano”.

Comentarios
Escribe tu comentario